lunes, 20 de julio de 2015

NO CALLAMOS. No a la Ley Mordaza y a la reforma del Código Penal.



D.E.P. LIBERTAD

1 julio 2015

 

Gracias al PP hemos retrocedido 40 años atrás. La entrada en vigor de la Ley Mordaza y de la reforma del Código Penal suponen el mayor recorte en libertad de la historia de la democracia que se traduce en leyes que pretenden proteger al gobierno de la protesta ciudadana. Tienen miedo, sí, de perder sus privilegios. El pueblo ha alzado la voz y ellos pretenden callarlo.

 

LEY MORDAZA

 

Faltas leves (entre 100 y 600 euros): celebración de reuniones en la calle sin los permisos requeridos; ocupación de la vía pública o de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajeno; perder 3 veces el DNI en tres años; injurias y faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; escalar edificios.


Faltas graves (entre 601 y 30.000 euros): ir a impedir un desahucio; manifestaciones frente al Congreso, Senado o parlamentos autonómicos; resistencia pacífica a la autoridad; difusión de imágenes de agentes de seguridad; participar en un piquete informativo.


Faltas muy graves (entre 30.001 y 600.000 euros): manifestaciones en lugares que presten servicios a la comunidad; realización de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la suspensión o prohibición por parte de la autoridad.

 

REFORMA CÓDIGO PENAL

 

Destaca la cadena perpetua revisable: aunque el recluso haya pasado entre 25 y 35 años en la cárcel, su estancia en prisión puede alargarse para toda su vida. Además amenazar a la Corona será considerado delito de terrorismo y opinar en contra de ella con injurias u ofensas serán penadas con hasta 2 años de cárcel. Convocar protestas online y en redes sociales pasará a considerarse delito. 

 

Di NO a la Ley Mordaza y a la reforma del Código Penal. Por los derechos humanos, por la libertad, por la igualdad. NO CALLAREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario